top of page
  • Foto del escritorDavid Anthuand

¿Qué Gasolina Poner A Mi Vehículo?



Regularmente, cuando ponemos gasolina a nuestro auto, el despachador nos pregunta si preferimos Magna o Premium. Para muchos conductores esta decisión tiene que ver con el Precio de la Gasolina, algunos otros piensan que es la calidad del combustible o que elegir una gasolina puede ayudar a mejorar el rendimiento del motor, pero ¿Qué es realmente lo que diferencia a la Gasolina Magna de la Premium?


¿Qué son los Octanos y qué tienen que ver con la gasolina que le pongo a mi auto?

Los Octanos miden la resistencia de detonación en el combustible (gasolina), por ejemplo, la diferencia entre la Gasolina Magna y Premium es que la Magna tiene 87 Octanos y la Premium 93 Octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones.



Mientras más octanos tenga la gasolina, se obtiene una combustión más suave, efectiva y los motores suelen responder con una reducción en el consumo; sin embargo, la diferencia se aprecia más en motores robustos.

Estas diferencias en la combustión son resultado del proceso de refinamiento, en Premium es más largo y exhaustivo que en Magna. Mecánicamente, la Premium se asocia con una menor cantidad de sólidos en el motor, los inyectores de gasolina y menor desgaste en los cilindros. Si decides por la Magna, solo tienes que ser puntual en los servicios y afinación del motor para prevenir el desgaste prematuro.


¿Qué gasolina debo poner a mi auto?

La recomendación es colocarle Premium a motores turbocargados o con supercargadores, pues su ciclo de combustión es menor.


Motores Turbocargados necesitan Premium
Motores Turbocargados necesitan Premium

Si tu motor no es un motor robusto, turbocargado o cuenta con supercargadores, ten en cuenta que el combustible no puede mejorar su rendimiento.


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page