top of page
  • Foto del escritorDavid Anthuand

Daños que sufren las llantas y que son irreparables


Existen daños o deformidades en las llantas que son irreparables y que muchos conductores pasan por alto creyendo que no pasará nada. Sin embargo, dejar pasar más tiempo y continuar usándolas puede ser sumamente peligrosos para ti y las personas de tu alrededor.


A continuación, encontrarás los problemas más comunes que sufren las llantas y los que por ningún motivo debes dejar pasar por alto. Si notas que uno de tus neumáticos tiene algún daño como estos, lo mejor será que le compres llantas nuevas para tu vehículo.


1. Chipotes

Cuando caemos en hoyos, las posibilidades de que se pinchen los neumáticos son muy altas y cuando eso no pasa, es muy probable que le salga un chipote a la llanta. Si tu neumático tiene una de estas deformidades, cámbiala en cuanto puedas ya que puede explotar mientras conduces.


2. Aberturas en el costado

Siempre y cuando sean superficiales, las grietas no representan un peligro inminente para su seguridad. Sin embargo, las micro fisuras del neumático son prueba de un importante nivel de desgaste del caucho. La pérdida de elasticidad influye en la totalidad del rendimiento. Se vuelve entonces esencial remplazarlos. Las aberturas en el costado o grietas, son de peligro. Para evitar que el neumático explote, será mejor que las revises continuamente.


3. Cámara pinchada

Un pinchazo puede producirse por muchas causas, pero la mayoría se deben a clavos, tornillos o cualquier otro objeto punzante. Normalmente se puede reparar sin problemas para seguir utilizando el neumático con seguridad pinchazos que provoquen orificios de hasta 6 mm de diámetro en la banda de rodadura. Si el orificio que queda al retirar el objeto que ha provocado el pinchazo es mayor, no se recomienda reparar y seguir utilizando el neumático. Por lo tanto, si la cámara del neumático se rompió, ya no haya nada que hacer. Evita estar parchando la llanta.


4. Llantas lisas

Una de las causas más comunes por las que se provocan accidentes viales, es por el desgaste de las llantas y la irresponsabilidad de los dueños del auto de no traerlas en perfecto estado. Los neumáticos lisos se pueden derrapar fácilmente o explotar.


Se cuidadoso, protege tus llantas.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoría, comunícate con nosotros.


En autoescuela los héroes te ayudamos y asesoramos.

567 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page